Consejos para conseguir un trabajo de desarrollador web junior #1

26 Oct Consejos para conseguir un trabajo de desarrollador web junior #1

Desarrollador Web

Con todos los trabajos lucrativos y flexibles que se reportan en tecnología (muchos de estos trabajos tecnológicos no requieren un título en ciencias de la computación), y las opciones para tener una carrera tecnológica fuera de las compañías de tecnología, usted podría encontrarse a sí mismo preguntándose qué tan difícil es encontrar un trabajo en tecnología en primer lugar. Una de las posiciones más populares para los novatos en tecnología es la de programador web junior (a veces listado como desarrollador front-end de nivel de entrada), y -buenas noticias- no necesitas volver para obtener una licenciatura y empezar a desarrollar sitios web por dinero serio. ¿Por qué? Porque puedes adquirir las habilidades que necesitas para conseguir un puesto de desarrollador web junior sin tener que volver a poner un pie en un aula universitaria.

Como programador web junior llegan a ganar 68.400€ al año

Los desarrolladores web junior son personas que acaban de empezar sus carreras en la industria del desarrollo web, pero es un lucrativo punto de partida. Según Glassdoor (Empresa Norte Americana que realizó un estudio sobre los salarios medios para incentivar a sus empleados), a partir de mayo de 2018, los desarrolladores web de nivel básico llevan a casa un salario medio de 72.000 dólares (Unos 67.880€) (mientras que los desarrolladores web junior con cierta experiencia llevan a casa alrededor de 77.800 dólares).

Puedes empezar a solicitar puestos como programador web junior con un conocimiento práctico de los lenguajes de programación HTML, CSS, JavaScript y jQuery, y puedes encontrar cualquier número de escuelas de codificación en línea o programas presenciales y cursos de desarrollo para adquirir estas habilidades, dependiendo de cuánto tiempo y dinero tengas para gastar.Programador web junior

Más allá de las habilidades de codificación, hay algunas características adicionales que puedes añadir a tu currículum, pero es totalmente aceptable empezar a buscar trabajos como desarrollador web junior mientras sigues recopilando estas habilidades adicionales. A menudo se piden extras en el mercado laboral:

Características adicionales al desarrollo web que te aconsejamos:

  • Diseño web/UX/Photoshop
  • Control de versiones (Git/GitHub)
  • Compatibilidad entre navegadores
  • Diseño web con capacidad de respuesta
  • Conocimientos en CMS comos WordPress, Magento, …

 

Si ya tienes los lenguajes de programación básicos y está trabajando duro añadiendo extras a tu cinturón de herramientas tecnológicas, has conquistado la parte más difícil del proceso de solicitud de empleo. Para asegurarte de que eres el mejor candidato, también hay mucho que puedes hacer para prepararte para la entrevista y el proceso de solicitud en sí. En próximos posts te enseñaremos maneras y daremos consejos para conseguir un trabajo de programador web junior.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.