¿Haces alguno de estos errores de SEO (posicionamiento web)?

Errores en posicionamiento web

19 Oct ¿Haces alguno de estos errores de SEO (posicionamiento web)?

Dime si esto te suena familiar:

Decides que te vas a concentrar en SEO para tu estrategia principal de tráfico, optimizando todo para que Google, Bing y Yahoo te envíen miles de visitantes al día, sin coste alguno. Por lo tanto, te apresuras a hacer tu investigación de palabras clave, y encuentras algunas frases que están trayendo cantidades masivas de tráfico. Optimizas tu sitio web y obtiene muchos enlaces, esperando ver que su sitio web empiece a escalar los resultados de búsqueda.

Y lo hace…. lentamente.

Después de trabajar en él durante varias semanas o incluso meses, sin duda ha avanzado, pero todavía estás en la página dos o tres. Nada de lo que haces parece ayudarte a pasar a la primera página, y no puedes evitar preguntarte, “¿Qué está pasando?”

La buena noticia es que todos hemos estado ahí. El SEO es una de esas estrategias que puedes implementar en pocas semanas, pero toma tiempo dominarlo, así que puedes competir por palabras y frases de alto tráfico. Todavía estás aprendiendo, y con unos pocos ajustes, probablemente puedas obtener el ranking de la primera página.

En muchos casos, todo lo que tienes que hacer es corregir algunos errores simples para empezar a obtener algunos resultados. Aquí están los errores de SEO más comunes que hemos visto, así como consejos sobre cómo corregirlos:

No optimizar el posicionamiento web para las búsquedas locales

Si está dirigiendo una empresa que se centra en los clientes de una determinada ciudad o región, es importante saber más sobre la búsqueda local. La mayoría de los motores de búsqueda, incluyendo Google, lo manejan un poco diferente a las palabras clave que son más globales.

Empieza por incluir palabras clave específicas de la región en los títulos de las páginas y en las metadescripciones. También querrá incluir una dirección y un número de teléfono local en sus páginas, como en el encabezado o pie de página, para que aparezca en los resultados locales. Finalmente, usted querrá listarse en Yelp, Merchant Circle, Google Places, FourSquare, y otros sitios locales y redes de revisión.

 

No se optimiza para las palabras clave correctas

Este es uno grande. Es fácil caer en la trampa de la optimización para:

– Palabras clave globales, cuando sólo ofrece servicios a clientes locales

– Palabras clave genéricas que atraen a visitantes que no tienen interés en lo que usted ofrece

– Palabras clave que sólo atraen a los visitantes que buscan información gratuita, no a los clientes potenciales que están interesados en comprar algo.

– Palabras clave amplias que tienen mucha competencia, tal vez con varios expertos en SEO trabajando a tiempo completo para defender el ranking de la primera página.

Es mejor ser lo más específico posible. Centrarse en las palabras clave genéricas podría traerle mucho tráfico, si tiene éxito, pero ¿cuánto tiempo le llevará, y qué tan realista es? A veces, muchas veces, es mejor ir a por frases más específicas, que por lo general conducen a clasificaciones más rápidas y tráfico más cualificado.

Por ejemplo, un diseñador web no querría simplemente optar por las palabras clave “diseño web” al principio. Sería más fácil clasificar los “servicios de diseño web para los agentes inmobiliarios de Valencia”, palabras clave que probablemente empezarían a producir resultados de inmediato. Podrías optimizar para palabras clave más competitivas a medida que tu sitio web crece y gana autoridad.

No tener etiquetas de meta título y meta descripciones únicas

Todavía nos vemos sorprendidos cuando vemos sitios web que tienen el nombre de su compañía o sitio web como título para cada página de su sitio web. Es un error tan dañino.

Cada página debe tener un título único, y no sólo para fines de SEO. Los títulos de tus páginas se suelen compartir en tweets y se utilizan como texto cuando alguien marca tu sitio web, por lo tanto, los títulos descriptivos y únicos son muy importantes.

Así que mirando el portfolio de un diseñador web, podrían tener servicios de diseño web como sus palabras clave principales de la página principal, por lo que el título de su página principal sería algo al efecto de “Valencia Web Design Studio – Servicios de Diseño Web”. Entonces otras páginas en tu portfolio podrían enfocarse en servicios más específicos, tales como:

  • Personalización de WordPress – Valencia Web Design Studio
  • Diseño de plantillas personalizadas – Valencia Web Design Studio
  • eCommerce Diseño Web – Valencia Web Design Studio

Como puedes ver, puede llevar el nombre de tu empresa a través de tus páginas mientras te centras en palabras clave específicas para cada página. Simplemente ponlo al final.

Las meta descripciones también son importantes. Son un argumento de venta de 160 caracteres para su página dentro de los resultados de búsqueda.

Por lo tanto, haga que cada uno sea lo más único y persuasivo posible. Tu página de inicio y cada una de las páginas de tu sitio debe incluir una metadescripción personalizada que hará que la gente quiera hacer clic en su listado en los resultados de búsqueda, así como incluir las palabras clave relevantes. Por ejemplo:

Descripción de la página de inicio: “Valencia Web Design Studio ofrece servicios de diseño web para pequeñas empresas, incluyendo personalización de WordPress, diseño de plantillas personalizadas, sitios web de comercio electrónico, y más.”
Página de personalización de WordPress: “Valencia Web Design Studio ofrece personalizaciones de WordPress, incluyendo diseño de plantillas personalizadas de WordPress, personalización de temas, y más.”

No Comments

Post A Comment